El reconocido corredor y coach Santiago Stirling arribó a Tacuarembó como parte de su travesía de 600 kilómetros, uniendo Montevideo con Artigas, con el propósito de generar conciencia sobre la salud mental.
Stirling, que partió desde la capital del país, fue recibido en la Policía Caminera a las 14:30 horas y escoltado por atletas locales hasta el merendero del barrio Santa Isabel.
A su llegada, fue recibido por el director de Deportes, Mathías Grizutti y el director de Juventud, Camilo Gutiérrez, junto a Magdalena Aliano, cónsul del Club Nacional de Fútbol. Durante el emotivo encuentro, el atleta destacó el propósito de su esfuerzo que aspira a sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental y física, así como recaudar fondos para un centro de rehabilitación en Melo y el merendero Santa Isabel en Tacuarembó.
Consultado sobre las motivaciones detrás de esta hazaña, Stirling compartió su propia experiencia personal, subrayando cómo el deporte le ayudó a superar años de adicción, abuso de drogas y alcohol, así como depresión. «El deporte me salvó. Me ayudó a cambiar y ahora quiero ayudar a los demás», expresó.
Stirling espera que su travesía inspire a otros a hablar sobre sus luchas personales y a adoptar hábitos saludables como una forma de enfrentar las dificultades de la vida diaria.