Skip to main content

En una ceremonia formal realizada ayer martes 10 de febrero a las 19 horas, el Teniente Coronel José Walter Montero asumió como nuevo jefe del Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5, con asiento en Tacuarembó. También en esta ceremonia asumió el mayor Conrado Martínez como segundo jefe de esta unidad militar.

El acto contó con la presencia del Intendente Departamental, Wilson Ezquerra, y el Secretario General, José O. Menéndez, entre otras autoridades civiles y militares. José Montero releva en el cargo al Teniente Coronel Yehins Costa, quien, tras dos años de servicio en la unidad, continuará su carrera en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES) en Montevideo.

En su despedida, Costa destacó el trabajo realizado en conjunto con la comunidad de Tacuarembó y expresó su confianza en la continuidad de la gestión, describiendo a su sucesor como un “amigo personal” que seguirá la misma línea de trabajo e inserción social. Por su parte, el nuevo jefe, José Walter Montero, oriundo de Artigas, manifestó su “gran orgullo y honor” al asumir el mando de una unidad con una “larga trayectoria y rica historia”.

Se comprometió a “honrar y mantener el legado” de sus predecesores y a continuar fortaleciendo los lazos con la sociedad tacuaremboense. El Teniente Coronel Montero también hizo referencia a los próximos desafíos, como el importante rol logístico que desempeñará el regimiento en la próxima edición de la fiesta de Patria Gaucha en marzo.

El nuevo comandante, con experiencia previa en el Regimiento de Caballería 3 de Rivera y actualmente proveniente de Montevideo, recibe una unidad en “excelentes condiciones”, según sus propias palabras, y se mostró dispuesto a colaborar estrechamente con la comunidad de Tacuarembó, asegurando que las puertas del regimiento “están abiertas”

Esto se cerrará en 0 segundos