Skip to main content

El Polideportivo de Tacuarembó fue escenario de una exitosa jornada de futsal infantil este fin de semana, congregando a más de cien niños de diversas escuelitas de los departamentos de Artigas y Tacuarembó.

El evento, organizado por la Dirección de Deportes de la Intendencia, busca fomentar la disciplina en las categorías menores y sentar las bases para el resurgimiento del futsal masculino en la región, según destacó el director de deportes, profesor Mathias Grizutti.

El encuentro, que se desarrolló durante todo el día en las categorías sub-10 y sub-13, contó con la participación de equipos locales como Los Cipreses, Polideportivo, Los Molles, Castipal y Estudiantes. Grizutti calificó el fin de semana como «espectacular» y resaltó el gran ambiente familiar que se vivió en las gradas, con padres y abuelos acompañando a los pequeños deportistas.

La iniciativa, impulsada por el instructor de futsal Raúl «el azul» Correa y la entrenadora Sofía Gamio, ya ha despertado el interés de escuelas de otros departamentos como Melo, Durazno y Rivera, que han expresado su deseo de participar en futuras ediciones. «Eso es lo lindo, que se corra ese efecto de querer venir, de querer estar e integrarse», afirmó Grizutti.

El director de deportes subrayó que esta actividad se alinea con el apoyo al deporte infantil pregonado por el intendente Wilson Ezquerra y el trabajo conjunto que se realiza con la Asociación de Fútbol de Tacuarembó.

En este sentido, se destacó el fuerte crecimiento de la liga de futsal femenina y se expresó la confianza en que este «efecto contagio» impulse la creación de una liga masculina el próximo año. «La historia manda, Tacuarembó ha sido campeón en fútbol sala», recordó Grizutti, manifestando su esperanza de que estos eventos en categorías formativas contribuyan a que el futsal masculino «empiece a renacer otra vez en Tacuarembó».