El director general de Desarrollo Social, Sergio Porcile, hizo hincapié en el rol de este ciclo de charlas denominado “Hablemos de drogas”.
En esta oportunidad, se llegó al Centro de Barrio N°1 apuntando a la prevención del consumo problemático de sustancias. Porcile asistió a la actividad y destacó que “fue muy participativa, al tiempo que se hizo hincapié en los límites qué hay que tener y cómo actuar frente a este flagelo social que tiene consecuencias negativas”.
Por otra parte, celebró la respuesta de los padres, adolescentes y niños.
El psicólogo Nicolás Rosas, referente de la Oficina de Género, Equidad y Diversidad, explicó que se trabajó junto a adolescentes de la categoría Sub 13 a quienes se les acercó información. Asimismo, “reflexionamos sobre este tema tan complejo que afecta a los adolescentes y sus familias”, remarcó.
Se trata de instancias de gran valor donde ellos también nos plantean sus inquietudes e interrogantes sobre el consumo de diferentes drogas y también referidos al alcohol, mientras que “nosotros apuntamos a transmitirles las consecuencias que trae este tema”, aseguró.
Rosas añadió que “el rol de las familias es muy importante en cuanto a la comunicación y, al mismo tiempo, la Intendencia de Tacuarembó y diferentes asociaciones y colectivos estamos aportando desde nuestro lugar con charlas y talleres”. En esa línea, “vamos a seguir y tenemos previsto llegar a otras localidades de Tacuarembó junto a la Dirección de Juventud”.