Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales quedó inaugurada la Policlínica de Quiebra Yugos, dependiente de la Red de Atención Primaria (RAP) de Tacuarembó, cumpliendo de esta manera un sueño de más de 60 años y mejorando la calidad de atención a unas 500 personas.
Ubicada en el kilómetro 208.500 de la Ruta 31, el espacio está instalado en un predio dondado por la familia Grassi -pegado a la Sociedad Fomento Rural Sexta Sección- y es un ejemplo de esfuerzo mancomunado.
El acto contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, quien valoró el rol que desempeñó la sociedad local para impulsar la obra y señaló que se trata de “una causa justa”.
Además, concurrieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra; la directora de la Red de Atención Primaria (RAP) del departamento, Jacqueline Gómez, e integrantes de la Sociedad de Fomento Rural local.
Asimismo, acompañaron el secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, la vicepresidente de OSE,
Susana Montaner, los diputados Alfredo de Mattos y Rafael Menéndez.
En la policlínica de Quiebra Yugos se atenderán unos 500 usuarios que residen en localidades de la zona, como Zapará, Cerro del Pastoreo, Luján, La Aldea, Capón de la Yerba, Campo Militar y Santa Rita. El nuevo servicio cuenta con consultorio médico, enfermería y el equipamiento correspondiente.
En el centro se realizará una ronda semanal con médico, enfermera y pediatra de ASSE, y se efectúan coordinaciones puntuales con móviles otros días de la semana. Además, unos 60 usuarios podrán retirar medicación para enfermedades crónicas en forma mensual. También se brindará atención odontológica a escolares y niños del centro de atención a la infancia y la familia (CAIF) de esa localidad.