Skip to main content

En su discurso, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, destacó que este servicio “viene a fortalecer la custodia, la seguridad y el bienestar público”, Agregó que “es nuestro deber agradecer a las autoridades nacionales, al tiempo que le dio la bienvenida a quienes cumplirán funciones en el recinto”.

También remarcó la colaboración del gobierno para sacar la cárcel de la ciudad y reubicarla en otra zona y con otro tipo de atención a los privados de libertad. Asimismo, adelantó que próximamente el Centro de Adicciones será una realidad para Tacuarembó.

La nueva base de la Guardia Republicana funcionará en Tacuarembó bajo el nombre “Dr. Jorge Larrañaga”. La dependencia, inaugurada con la participación del presidente Luis Lacalle Pou, complementará el despliegue territorial y apoyará a destacamentos policiales de los departamentos del norte.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro y subsecretario del Interior, Luis Alberto Heber y Guillermo Maciel, y el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, el secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, la vicepresidente de OSE, Susana Montaner, y los diputados Alfredo de Mattos y Rafael Menéndez.

También asistieron el director nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; y el director nacional de la Guardia Republicana, César Tourn, además de autoridades policiales, ministeriales, y legisladores.

La obra se concretó tras un convenio entre los Ministerios de Transporte y Obras e Interior, mientras que otras instituciones sumaron esfuerzos: OSE con la realización de la toma de saneamiento y la Intendencia de Tacuarembó mediante de la preparación del terreno.

En su oratoria, el ministro Heber informó que la nueva base integra un plan de despliegue territorial que acompaña a la base ubicada en Salto, y podrá colaborar con tareas de la Policía en Tacuarembó, Rivera, Salto, y Cerro Largo.

Una vez finalizada la oratoria, las autoridades realizaron el corte cinta, descubrieron una placa recordatoria del anterior ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y recorrieron las instalaciones.