Skip to main content

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, mostró satisfacción por la remodelación ejecutada y agradeció el respaldo de los vecinos que acompañaron la presentación de los trabajos.

Se trata de 20 cuadras con nuevas veredas, bici senda, pluviales, espacios verdes, reforestación, refugios peatonales, nuevos bancos, arte y parquizado para el disfrute de la población.

A partir de ahora, esta importante vía de circulación de la ciudad cuenta con mayor comodidad y movilidad para quienes la transitan o la eligen para realizar actividad física.

El acto de inauguración se vivió como una verdadera fiesta y se cumplió con el anhelo de autoridades y vecinos que deseaban modernizar la zona. Estuvieron presentes el secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, directores y autoridades de las fuerzas vivas del departamento, entre otros.

En ese marco, Ezquerra destacó que “son obras inclusivas que apuntan a mejorar la infraestructura urbana para el disfrute de la comunidad y explicó que son 20 cuadra de pavimento de hormigón que se transforman en 40 cuadras de veredas con los canteros centrales, más otras 40 con los canteros laterales. Por lo tanto, “en total se hicieron a nuevo 80 cuadras”.

Por otra parte, reconoció el trabajo de iluminación y la colocación de 64 bancos que fueron intervenidos y cuentan con frases de artistas de Tacuarembó que demuestran una gran proyección literaria”. En ese sentido, sostuvo que “tenemos que llenarnos de orgullo con el arte de Tacuarembó y los aristas que han forjando nuestro pasado, presente y futuro”.

En su discurso, también hizo referencia a la instalación de siete nuevas paradas de ómnibus modernas que son del estilo que se verán a futuro en el resto de la ciudad y explicó que también se trabajó junto a OSE en materia de desagües de pluviales y saneamiento.

Asimismo, el intendente pidió que el espacio sea cuidado porque fue mejorado con dineros públicos.

Ezquerra cortó la cinta entre una multitud de personas que aplaudieron y celebraron este cambio que tendrá gran impacto en la ciudad de Tacuarembó. La instancia fue animada por grupos musicales que aportaron un marco ideal a esta celebración.

Intendencia de Tacuarembó, Construyendo Sueños.