Lo hizo junto a la encargada de despacho de la Intendencia de Tacuarembó, Natalia Mora, con la finalidad de dialogar con vecinos que fueron beneficiados mediante la colaboración de materiales para la autoconstrucción de sus hogares, a través de la Dirección General de Desarrollo Social de la IDT.
Se trata de un trabajo que “venimos haciendo durante todo el año con recorridas y seguimiento de todas las intervenciones que hemos realizado para estar junto a los vecinos más carenciados, afirmó Sergio Porcile.
En el caso de Paso Bonilla y Sauce de Batoví, destacó que “son familias que ya terminaron los arreglos en sus viviendas y es una satisfacción ver el avance y el progreso que han logrado, principalmente en las localidades más alejadas de la ciudad de Tacuarembó, donde los trabajos de autoconstrucción y reparación se desarrollaron también con el aporte de las Juntas Locales”.
De esta manera, “volvemos a comprobar que los materiales entregados son bien utilizados y eso nos reconforta porque es una ayuda para mejorar la situación habitacional y la calidad de vida de las familias”.
Porcile felicitó a los técnicos y funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Social por el acompañamiento y seguimiento de todo el trabajo desplegado por la Intendencia “que en definitiva, es una obligación social que tenemos”, expresó.