Skip to main content

En la Laguna de las Lavanderas, el espíritu de la Fiesta de la Patria Gaucha ya se vive con intensidad. Las sociedades criollas han comenzado a llegar y a levantar las tradicionales recreaciones históricas que transportarán a los visitantes a las raíces más profundas de la cultura gauchesca.

Desde tempranas horas, se observa un intenso movimiento de trabajo por parte de agrupaciones como la sociedad criolla de Caraguatá y la sociedad criolla Juan Gastelú, las primeras en llegar al predio en ese orden, quienes, con esmero y dedicación, dan forma a las estructuras que serán el escenario de uno de los eventos más importantes del tradicionalismo uruguayo.

La Fiesta de la Patria Gaucha, declarada de interés nacional por los Ministerios de Educación y Cultura, Turismo, Defensa y Ganadería, Agricultura y Pesca, reafirma cada año su relevancia como pilar de la identidad nacional. Este evento convierte a Tacuarembó en la indiscutida capital del tradicionalismo, atrayendo a miles de personas de todo el país y la región.

En los próximos días, se espera la llegada de más sociedades criollas, que continuarán con el montaje de sus aparcerías, prometiendo una edición memorable que celebrará la herencia y el orgullo de la cultura gaucha, bajo el tema Pilchas Gauchas: símbolo de identidad y tradición.

Esto se cerrará en 0 segundos