Skip to main content

En un acto que contó con la presencia de vecinos y autoridades, la Intendencia Departamental de Tacuarembó inauguró una significativa obra de alumbrado público en la zona de Rincón de Tranqueras.

El proyecto, que abarca un tramo de casi 3.5 kilómetros, dota de nueva iluminación a la Avenida Batlle y Ordoñez, desde “La Ramonita” hasta la zona del aeropuerto, y a las calles 153 y 155. La obra, anhelada por los vecinos, consistió en la instalación de 74 luminarias de tecnología LED.
Durante el acto, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, destacó la importancia de este tipo de obras para la comunidad.

“Es otro sueño cumplido. Cuando uno recorre el departamento, y cuando digo el departamento digo todo, ve estas realidades. Hoy estamos acá en Rincón de Tranqueras, pero seguramente sobre el fin de semana estaremos inaugurando luces también allá por la calle Zorrilla de San Martín, en el barrio Bella Vista”, expresó Wilson Ezquerra, y agregó que estas obras construyen “ciudadanía, seguridad ciudadana y seguridad vial, que es el avance y el progreso que requiere y que demanda la población en general”.

El intendente también hizo hincapié en la importancia de cuidar las nuevas luminarias: “Tengamos muy claro que esto nos pertenece, que esto se hizo con el dinero de todos y, por lo tanto, nos pertenece a todos. Y, por lo tanto, también el cuidado debe ser de todos”.

Por su parte, el director de Alumbrado Público, Eduardo Colman, brindó detalles técnicos de la obra y se refirió a la planificación del proyecto. “Es una obra que los vecinos hacía mucho tiempo la demandaban, la pedían, y bueno, hoy pudimos hacerle realidad lo que querían”, señaló Colman. “Está proyectada para poder después, en algún otro momento, poder continuarla y llegar hasta el aeropuerto. La idea es que, en un momento determinado, podamos tener un aeropuerto con más movimiento en Tacuarembó y cuando tengamos ese aeropuerto asi, lo tengamos con todo su trayecto iluminado”.

Colman también explicó que la intervención en las calles 153 y 155 se debe a que son importantes colectoras de tránsito hacia la avenida principal. “Nos pareció importante iluminarlas también”, dijo, y concluyó pidiendo a los vecinos que disfruten y cuiden la nueva obra. La inauguración de este nuevo sistema de alumbrado público representa un avance significativo en la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de Rincón de Tranqueras, quienes celebraron con alegría la concreción de este proyecto

Esto se cerrará en 0 segundos