Skip to main content

La Intendencia Departamental de Tacuarembó, a través de su Dirección General de Tránsito, continúa desarrollando su programa de educación vial en los centros de enseñanza del departamento. En la Escuela 144 «Clemente Estable» se realizó, este lunes 13, una clase interactiva con niños de segundo año.

Para este jueves se anuncia la presencia en una ronda de preguntas con los alumnos de primaria del Colegio Northlands School. También esta semana, el próximo viernes 17 de octubre a las 9:00 horas se trabajará en la Escuela 127 del Barrio Vignoli.La jornada estará dirigida a niños de 1ero a 6to año y contará con la participación de Cecilia Ramirez.

El objetivo principal de estos talleres es concientizar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial, brindándoles herramientas para manejarse de forma segura en la vía pública, ya sea como peatones, ciclistas o futuros conductores.

Durante los talleres, se abordan temas como el significado de las señales de tránsito, la importancia del uso del cinturón de seguridad y el casco, así como las conductas seguras que deben adoptar en su día a día. La modalidad de taller permite una interacción fluida con los niños, quienes participan activamente a través de preguntas y actividades lúdicas.

Esta iniciativa del Intendente Wilson Ezquerra, se enmarca en una política sostenida de la Intendencia de Tacuarembó para la prevención de siniestros de tránsito, apostando a la formación de las nuevas generaciones como pilar fundamental para la construcción de una cultura vial más segura para todos.