Este domingo 12 de octubre se disputará la primera Copa Integración de Voleibol, iniciandose el fixture a las 9:00 horas.
Es una iniciativa conjunta de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Tacuarembó y la Liga de Voleibol de Tacuarembó (LIVOTAC), y promete ser una jornada de fraternidad y competencia de alto nivel.
La organización, ha dispuesto que las inscripciones sean completamente gratuitas, con el fin de incentivar la máxima participación. Se ofrecerán trofeos, así como sorteos y regalos para los asistentes. En un gesto de compromiso social, se instalará una cantina a beneficio de la protectora de animales «Mucho Bicho Tacuarembó», aunando deporte y solidaridad en una misma jornada.
Mathias Grizutti, director de deportes, destacó la trascendencia del evento como un catalizador para el voleibol, una disciplina que, según cifras de la Secretaría Nacional de Deportes, congrega a más de trescientos jóvenes en el departamento.
Por su parte, Katy Bentos, en representación de la liga, subrayó que la copa representa una oportunidad invaluable para la integración de la juventud en un entorno deportivo saludable y para fortalecer los lazos entre los 32 equipos que componen la liga, incluyendo la participación confirmada de un equipo sub-15 de Caraguatá y la presencia de equipos de dos equipos de Rivera.
El Director General de Turismo, Deporte y Juventud, Camilo Gutiérrez, reafirmó el compromiso del gobierno departamental, liderado por el intendente Wilson Ezquerra, con el fomento de todas las disciplinas deportivas como herramientas fundamentales para el desarrollo social de los jóvenes.
Se extiende una cordial invitación a toda la comunidad de Tacuarembó para que asista y disfrute de un día pletórico de talento y pasión por el voleibol, apoyando a las y los deportistas que son el presente y el futuro de esta especialidad en la región, un deporte creado en 1895.
