Skip to main content

Con el objetivo de concientizar a la población y prevenir delitos, este jueves 7 de agosto comenzó en Tacuarembó un ciclo de charlas informativas sobre estafas, dirigido especialmente a adultos mayores, pero abierto a todo público.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de los propios usuarios de los Centros de Barrio y es coordinada por la Dirección General de Desarrollo Social junto a la Jefatura de Policía de Tacuarembó.

El director del área, Jorge Castelli, explicó que «a pedido de los vecinos, nos hemos contactado con la Policía para llevar adelante las referidas instancias que buscan informar y prevenir sobre este tipo de delitos que lamentablemente han ido en aumento».

La primera charla tuvo lugar este jueves 7 de agosto en el Centro de Barrio Nº 2. La siguiente se desarrollará el martes 12 en el salón comunal de COTAVIAM, y luego se extenderá a otros centros de barrio, instituciones y agrupaciones que deseen sumarse.

Por su parte, el jefe de Policía, Roberto Pereira, subrayó que “los casos de estafa han aumentado considerablemente en los últimos años”. También destacó la importancia de sensibilizar a la ciudadanía para evitar caer en engaños. “Ya sea por teléfono, redes sociales o de forma presencial, los delincuentes utilizan distintos métodos para suplantar identidades y obtener dinero”, advirtió.

Pereira agregó que “todas las semanas estaremos recorriendo con estas charlas, tratando de ayudar y brindar herramientas para que la gente pueda identificar y evitar este tipo de situaciones”