El director general de Cultura de la IDT, Ignacio Borad, se refirió al crecimiento sostenido que ha tenido el carnaval en los últimos años, destacando el trabajo articulado entre la Comisión de Carnaval, las agrupaciones y el respaldo brindado por las autoridades departamentales.
“Este crecimiento es resultado del compromiso de la comisión, de las agrupaciones que han tomado conciencia sobre la importancia de mostrar calidad y del apoyo económico de la Intendencia”, expresó. En esa línea, también valoró positivamente la participación en los talleres y actividades que se desarrollan en el marco del Mes Afro, como parte de una política cultural inclusiva y descentralizada.
En cuanto a la agenda de la Dirección General de Cultura, el jerarca informó que ya se presentaron varias propuestas al intendente Wilson Ezquerra, como parte de la planificación que se viene desarrollando de cara a los próximos meses. Entre los proyectos destacados, mencionó la creación del sello editorial IDT, que busca promover la producción literaria local; la implementación de estudios artísticos avanzados para que niños egresados de la Escuela de Arte de Primaria puedan continuar su formación en la Casa de la Cultura con aval del Ministerio de Educación y Cultura; clases de apoyo educativo en los Centros de Barrio; propuestas de folclore y danza; y acciones vinculadas a la protección y promoción del patrimonio.