La IDT inició las tareas en el marco de su planificación anual de mantenimiento del arbolado urbano, al tiempo que continúan los cursos de capacitación dirigidos al personal municipal y de los municipios del interior del departamento.
La ingeniera forestal Nora Ruggiero, de la Dirección de Servicios Departamentales, informó que las podas se vienen desarrollando en buenas condiciones, aunque advirtió que en el barrio López se detectaron algunos inconvenientes por intervenciones indebidas realizadas por vecinos. “Las personas han tronchado los árboles y estamos tratando de corregir esa mala poda”, señaló.
Ruggiero recordó que los árboles ubicados en espacios públicos son responsabilidad exclusiva de la IDT, independientemente de quién los haya plantado. En ese sentido, indicó que “la ordenanza vigente indica que la responsable de realizar cualquier trabajo de poda o plantación es la Intendencia”.
Además, hizo énfasis en la importancia de realizar una poda adecuada para no afectar la salud de los ejemplares: “Para lograr una buena poda es importante no cortar más del 30% del follaje y las ramas. El árbol necesita esas partes para llevar a cabo su proceso ecológico y brindar el servicio ecosistémico que le corresponde”.
Las autoridades destacaron que los trabajos se están cumpliendo en tiempo y forma, con responsabilidad y personal capacitado.