Skip to main content

En el marco de los festejos por los 200 años de la Independencia Nacional, el dúo Larbanois & Carrero recibió un emotivo reconocimiento a su vasta trayectoria artística, en un evento impulsado por la Intendencia de Tacuarembó que colmó el Estadio Raúl Goyenola.

El homenaje, cargado de emoción, combinó el arte con la memoria colectiva y el sentimiento de pertenencia, en una jornada pensada para que el pueblo fuera protagonista. En este sentido, desde la organización se destacó la voluntad de brindar «un marco popular que le diera participación a la gente y con un nivel artístico acorde a la figura homenajeada: José Artigas».

Con casi 50 años de carrera, Larbanois & Carrero ha dejado una huella profunda en la música popular uruguaya, convirtiéndose en referentes culturales que supieron mantener viva la identidad nacional a través del canto y la palabra. «No hay que olvidarse de dónde uno viene y de las raíces de nuestra historia», se expresó durante el acto, indicó el intendente Eber da Rosa.

Visiblemente emocionados, Eduardo Larbanois y Mario Carrero agradecieron el cariño recibido y compartieron su sorpresa por el impacto sostenido de su obra a lo largo del tiempo: «Uno no se imagina que pueden suceder estas cosas en todos estos años de carrera, de andar y de recorrer. Es muy estimulante en una vida artística en donde muchas veces los géneros tienen una vida útil. Es un regalo de la vida que el pueblo nos siga reconociendo», señalaron.