La nueva plaza, ubicada en la intersección de las Avenida presidente Jorge Batlle y Diego Lamas, incluye obras de infraestructura, juegos infantiles y una estación saludable, convirtiéndose en un punto de encuentro y recreación para los vecinos del barrio.
En el barrio San Gabriel de Tacuarembó ya se habían inaugurado 15 viviendas del Plan Juntos.
Cómo resultado de un convenio firmado en 2023 entre el Programa Juntos, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la Intendencia de Tacuarembó, también se incluyó la construcción de una nueva plaza en un terreno donado por la Intendencia.
La presentación del nuevo espacio contó con la participación del Intendente Wilson Ezquerra, autoridades del Plan Juntos y del departamento, así como técnicos, ediles y vecinos de la zona.
Durante la ceremonia, el coronel Rody Macías del Plan Juntos destacó que el proyecto no solo contempla las nuevas viviendas destinadas al realojo de familias, sino también la implantación de un trabajo social junto a las comunidades beneficiadas y la creación de espacios recreativos.

























