Con la presentación de dos nuevas unidades, la ciudad contará con servicio de transporte colectivo de pasajeros, el cual facilitará la movilidad urbana.
Los ómnibus, adquiridos a través del Fondo de Incentivo a los Municipios, fueron exhibidos en un acto que contó con la presencia del intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, junto a otras autoridades locales.
Los nuevos vehículos están totalmente equipados y uno de ellos cuenta con accesibilidad y está especialmente adaptado para personas con movilidad reducida. Según explicó el alcalde Irigoin, el servicio cubrirá dos recorridos que abarcarán varios puntos de la ciudad, incluyendo Centenario, aunque los detalles finales de los trayectos serán confirmados en los próximos días. Se prevé que los ómnibus comiencen a operar en un plazo de 15 a 20 días.
“Había que responder a una necesidad y se está haciendo”, señaló.
Por su parte, el intendente Wilson Ezquerra, impulsor de este servicio, afirmó que además de las dos unidades iniciales, la Intendencia de Tacuarembó incorporará un tercer ómnibus como apoyo para situaciones imprevistas. “Nos sorprendió la cantidad de gente que utiliza este servicio y creemos que aquí será igual. Lo fundamental es que sea funcional a las necesidades de la población”, expresó.