La Intendencia de Tacuarembó comparte información recibida del Instituto Nacional de Bienestar Animal, la que con la producción de Ecocinema llega el viernes 18 de octubre a Tacuarembó en el marco de la “Campaña Sensibilización Bienestar Animal, Tenencia y Producción Agropecuaria Responsable. La función de cine será con entrada gratuita en Plaza 19 de Abril a la hora 19:00 con la exhibición de la película “Como entrenar a tu dragón”, apta para todo público. Esta iniciativa busca promover el bienestar animal, la tenencia y producción agropecuaria responsable, integrando a la comunidad educativa con el barrio y las familias de diversas localidades de los 18 departamentos del país. La iniciativa se centra en realizar talleres educativos que inviten a la reflexión e incentiven la responsabilidad, la empatía y valores para con los animales. Al concluir cada jornada, se transformarán las plazas públicas en salas de cine alimentadas totalmente con energía solar, proyectando películas para toda la familia y promoviendo el acceso a la cultura de manera sustentable. Además se proyectará el sábado 19 en Plaza Constitución de San Gregorio de Polanco y el domingo 20 en el Anfiteatro Municipal de Paso de los Toros.
















