En una emotiva ceremonia, se entregaron 31 viviendas a familias de los asentamientos Los Molles y La Calera en Tacuarembó, como parte del Plan Nacional de Relocalizaciones de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI). Esta iniciativa, ejecutada en el marco del Plan Avanzar, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad.
El secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José Omar Menéndez, destacó la importancia de estas viviendas, calificándolas como “dignas y de calidad, resultado del esfuerzo conjunto de los equipos técnicos y la empresa constructora”. Menéndez subrayó que este proyecto es un ejemplo más del trabajo coordinado entre la Intendencia y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda.
Por su parte, el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, señaló que este no es solo un evento más, sino que representa un cambio significativo en la vida de 31 familias del departamento. También anunció que, con esta entrega, se culmina la integración del asentamiento La Calera y que, durante el actual periodo de gobierno, se finalizará el trabajo en Los Molles.
Florencia Arbeleche, directora de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (DINISU), elogió el esfuerzo de los equipos técnicos para brindar soluciones a familias que llevaban más de 20 años en condiciones precarias. Por su parte, la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner, expresó su felicidad al ver la alegría de las familias beneficiadas, destacando la importancia del acceso al agua potable y saneamiento, servicios esenciales que OSE se enorgullece en proporcionar.