Por primera vez y en un hecho histórico para la ciudad de Tacuarembó, el Teatro Escayola fue el lugar elegido para esta instancia tan especial. El evento, que contó con la asistencia de autoridades, celebró la graduación de 132 estudiantes, quienes recibieron sus títulos en una jornada emotiva y llena de orgullo.
Uno de los momentos más destacados fue la entrega de la medalla de honor a Florencia Sánchez, quien obtuvo el mejor promedio de los cuatro años de carrera. La directora del Instituto, Milagros Blanc, explicó que este reconocimiento se otorga al estudiante con mayor rendimiento académico, superando un promedio de 90 puntos.
La ceremonia, realizada en dos funciones debido a la gran afluencia de estudiantes, familiares y docentes, fue posible gracias a la colaboración de la Intendencia de Tacuarembó. La directora destacó la importancia de este día tanto para los egresados como para sus familias, quienes realizan grandes sacrificios para apoyar a sus hijos en su formación.
El Intendente Wilson Ezquerra y el secretario general, José Omar Menéndez, felicitaron a los graduados y destacaron el esfuerzo de aquellos provenientes de zonas rurales y otras partes de la región. Además, hicieron hincapié en las mejoras implementadas con el fortalecimiento del Hogar Estudiantil y la inauguración de la Residencia Universitaria, iniciativas que brindan mayores oportunidades a los jóvenes.
Además, la ceremonia contó con la presencia de autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Formación en Educación y el CODICEN.