El Club Fiat Lux celebró sus 100 años de existencia en un emotivo acto al que asistieron numerosas personalidades y representantes de la comunidad. Fundado en 1924, en pleno fervor del Uruguay campeón olímpico, el club adoptó los colores de la celeste y nació bajo el impulso de los sacerdotes salesianos. Su nombre proviene del latín «Hágase la luz».
El Intendente Wilson Ezquerra, visiblemente emocionado, participó de la celebración y descubrió una placa conmemorativa junto a la familia de la celeste del Sandú. Durante su intervención, recordó con cariño cómo el Club Fiat Lux fue parte fundamental en la formación de su hijo, destacando los valores de compartir y trabajar en equipo que allí se enseñan. «Aquí, mi hijo recibió afecto, cariño y compañerismo. Detrás de este Fiat Lux hay gente que da todo de sí por la sociedad», afirmó el intendente.
Ezquerra aprovechó la ocasión para desear lo mejor a la institución y expresó su agradecimiento a todos los que han formado parte del club a lo largo de su historia centenaria.
Por su parte, Claudio Soto, directivo del Fiat Lux, resaltó la contribución de múltiples generaciones en la construcción social del club. «Fiat Lux es una humilde institución donde prima el sacrificio y la alegría de jugar. Es un lugar para encontrar lazos y colaborar», destacó. Además, observó con orgullo a los representantes de todas las generaciones presentes en el evento.
En representación de la Comisión de Apoyo y la hinchada, Graciela Cabrera, también rindió homenaje a quienes han trabajado incansablemente por el club. Durante la celebración, se pusieron a la venta camisetas con el número 100 y el nombre del hincha, como una forma de beneficio y para quienes deseaban adquirir un recuerdo especial y colaborar.
La conducción del evento estuvo a cargo del ex jugador del club, Daniel Enrique Rodríguez, y también se contó con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Infantil, Juan Antonio Otegui; el presidente de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó, Juan Carlos Pereyra, el presidente de la Junta Departamental de Tacuarembó, Richard Menoni; y el ex jugador Jorge Luis Rodríguez, entre otras tantas glorias del club.