Skip to main content

La ciudad de Tacuarembó celebró este sábado 18 de mayo el 213° aniversario de la Batalla de las Piedras con un acto oficial en la Plaza 19 de Abril, organizado por la Comisión Patriótica.

Se contó con la presencia de autoridades y vecinos, así como una concentración cívico militar de abanderados y escoltas de diversas instituciones, organismos públicos y privados, entidades educativas y clubes de servicio.

La ceremonia coincidió con el Día del Ejército Nacional y tuvo como orador al teniente coronel Yehins Costa, jefe del Regimiento «Misiones» de Caballería Blindado N° 5. En su discurso, Costa agradeció la presencia de las autoridades y subrayó la importancia de la Defensa Nacional para mantener la soberanía e independencia del país, así como la paz de la República.

“Nuestras principales armas son la capacitación, el entrenamiento y la convicción de nuestros soldados», afirmó.

El teniente coronel destacó la continua capacitación del personal y los ejercicios en campaña realizados a lo largo del año.
Asimismo, mencionó el proceso de mejora sustantiva que se está llevando a cabo con la incorporación de nuevas herramientas.

También resaltó el compromiso y la dedicación del Ejército en diversas circunstancias donde el país ha requerido su apoyo, así como en misiones de paz.