Intendencia de Tacuarembó

Convenio permitirá ejecutar cursos y arreglos en el Ex Colegio Jesús Sacramentado

El Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y el director Nacional de Educación, Gonzalo Baroni, firmaron un convenio para la implementación de cursos y arreglos en el ex Colegio Jesús Sacramentado.

Allí funcionará un Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP). Son espacios para adolescentes y jóvenes, de entre 14 y 20 años de edad, que abandonaron el sistema educativo formal y tienen el objetivo de propiciar la continuidad educativa, así como motivar la reincorporación a la trayectoria de estudios obligatoria.

Además, desarrollan una formación orientada a la participación ciudadana y a la integración en el ámbito laboral, favoreciendo así la inclusión social.

El Intendente, Wilson Ezquerra, destacó el rol de estos espacios y la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes.

Recordó que hace dos meses se alquiló lo que era la estructura donde funcionó antiguamente el Colegio Jesús Sacramentado con el fin de generar un polo educativo vinculado al arte y la cultura, “para lo cual hemos venido pensado en una propuesta”, expresó.

En ese sentido, la Casa de la Cultura se trasladará al lugar y el Cecap funcionará dentro de un espacio donde se hará una inversión importante por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

En tanto, Gonzalo Baroni, agradeció la labor desarrollada junto a la Intendencia de Tacuarembó, al tiempo que resaltó el trabajo de todo el equipo técnico qué hay detrás del proyecto.

Adelantó que la inversión edilicia en el local que fue conseguido por la IDT y será reacondicionado será de 8 millones de pesos. Añadió que es importante desarrollar un proyecto junto a los gobiernos locales, especialmente en Tacuarembó donde no existía una propuesta con estas características.