Skip to main content

En Sala de Sesiones de la Intendencia de Tacuarembó se realizó el lanzamiento de la Fiesta de la Integración en Tambores que se desarrollará desde el jueves 30 de noviembre y hasta el domingo 3 de diciembre, con entrada libre, en el Complejo Municipal.

La conferencia de presencia contó con la presencia del secretario general de la IDT, José Omar Menéndez, el director de Turismo, Marcelo Crespi, el alcalde de Tambores Ricardo Soares de Lima, la directora de la Oficina de Desarrollo y Gestión de la IDT en Tambores, Ledia San Cristóbal, y los integrantes del grupo organizador, Carlos Sosa y Yudit Pereira.

En ese marco, Menéndez aseguró que “es una fiesta para la región y un gusto hacer el lanzamiento de esta nueva edición de la Fiesta de la Integración de Tambores que este año cumple 25 años”.

El alcalde de Tambores, Ricardo Soares de Lima, indicó que el Municipio de Tambores lleva varios años apoyando al grupo organizador y, este año en particular, se destinaron más recursos para fortalecer los festejos”.

En tanto, la encargada de la Oficina de Desarrollo y Gestión de Tambores, Ledia San Cristóbal, hizo hincapié en que habrá diferentes propuestas y espectáculos para toda la familia y con entrada gratuita.

El encargado de la Fiesta de la integración en Tambores, Carlos Sosa, remarcó el fortalecimiento de la grilla y dio detalles sobre la misma:

Jueves 30 de noviembre

-Banda Municipal de Paysandú
-Acto protocolar
-Muestra artesanal e institucional
-Grupo de Danzas «Pan de Vida»
-Ballet Folclórico Fronteritas
-Puro Chamuyo
-Grupo Tarumán

Viernes 1º de diciembre

-Actividades de los centros de enseñanza.
-Escuela de danzas Lalo Perezutti
-Sinfónica de Tambores
-Nico Conca

Sábado 2 de diciembre

-Danzas de la Parroquia de Tambores
-Grupo de Danzas de UNI TRES – Tbó
-Wanco / 40 años
-Pilar Apesetche / «La flor de la Higuera»
-Juancho Rodman y su banda
-Grupo Sueños

Domingo 3 de diciembre

-Catherine Vergnes
-Lucas Sugo