Intendencia de Tacuarembó

Vecinos podrán unirse a proyecto de reciclaje para la decoración navideña de la ciudad

La Intendencia de Tacuarembó colocó un botellero en Plaza 19 de Abril y en los próximos días se instalarán dispositivos similares en los Centros de Barrio para recibir botellas de plástico, con destino a la elaboración de los adornos navideños.

Las creaciones se colocarán durante el mes de diciembre en los espacios públicos, siguiendo la tradición del Ejecutivo Departamental.

El intendente, Wilson Ezquerra, indicó que se aspira a generar una expresión medioambiental con intervenciones en plazas, parques y espacios públicos que serán decorados con materiales reciclados.

Para llevar adelante esta iniciativa ya se encuentra a disposición de los vecinos el primer botellón donde tendrán la posibilidad de depositar los materiales que luego serán usados como insumos.

“Es una manera de comenzar a reciclar y generar expresiones de arte junto a la gente. Por ese motivo, también se generarán espacios para el aprendizaje y la concientización”, puntualizó Ezquerra.

Marianella de Barros, artista de reconocida trayectoria en la frontera entre Rivera y Livramento, es quien llevará adelante el proyecto mediante el cual se construirán los adornos navideños.

Adelantó que se necesitarán 60 mil botellas y solicitó la colaboración de la población para que acerque las botellas en desuso, además de resaltar que se trata de un proyecto social que contará con la colaboración de los trabajadores de los Jornales Solodarios.

Con respecto a las decoraciones, “serán diseñadas en función de los distintos espacios, algunas estarán orientadas a los adultos y otras a los niños”