Skip to main content

El Comité Patriótico invita a la población a participar de los festejos conmemorativos del 198º aniversario de la Declaratoria de la Independencia a realizarse en la tarde de este viernes 25 de agosto. Durante la jornada también quedarán inauguradas las obras de alumbrado público ejecutadas por la Intendencia de Tacuarembó en bulevar Artigas.

Cronograma previsto

Acto en Plaza Artigas

  • Hora 14.45: Arribo de Autoridades y delegaciones
  • Hora 15: Comienzo del Acto
  • Himno Nacional. Alumnos de los Liceos N° 2 y Santa Isabel, acompañarán la interpretación con lenguaje de señas.
  • Palabras alusivas a la fecha a cargo del alcalde Luis Irigoin.
  • Ofrenda floral al pie del monumento al prócer por parte de la Comandante del Batallón de Ingenieros III Teniente Coronel Petra Da Costa y del Comandante del Grupo de Artillería III Teniente Coronel Rodrigo Tabárez.
  • Toque de Silencio.
  • Marcha Mi Bandera
  • Retiro de Pabellones y delegaciones

Se aclara que, en caso de mal tiempo, el acto se trasladará al gimnasio municipal.

  • Hora 15.30 – Frente al palco oficial.
  • Pericón Nacional a cargo de alumnos de escuelas N°109 y N°141.
  • Actuación del ballet “Rumbo Norte”.
  • Pasaje de aviones del Aeroclub Paso de los Toros.
  • Desfile por Bulevar Artigas.
  • Hora 16 – Inicio del desfile por Bulevar Artigas, desde Emilia Grassi hasta Dr. Carlos Berrutti.
  • Bandas marchantes.
  • Instituciones de enseñanza pública, privada, y deportivas.
  • Comparsa Pasonar
  • Desfile militar.
  • Desfile motorizado.
  • Autos antiguos.
  • Desfile de caballería.
  • Hora 17.30: Entrega de Premios a participantes del concurso de traje típico de vestimenta gauchesca y de época.
  • Hora 17.45: Video en pantalla gigante con imágenes antiguas de Paso de los Toros.
  • Hora 18.15: Arreo de Pabellones y salva de fusiles a cargo del Batallón de Ing. III, y salva de cañones a cargo del Grupo de Artillería III.
  • Hora 18.30: Inauguración de nueva iluminación led en Bulevar Artigas. Se trata de trabajos que insumieron el recambio de 40 columnas por nuevas de mayor altura, nuevo cableado subterráneo y colocación de 80 focos led de bajo consumo de 120 watts, en un tramo de ocho cuadras, desde la Plazoleta del Toro hasta la avenida Berrutti.

Esta iluminación permitirá mejorar la calidad y ahorrar el 50 % de consumo respecto a la anterior.
La tarea proseguirá con el recambio de luminarias en el microcentro y el Paseo del Ferrocarril.
Durante toda la programación permanecerán abiertos stands con ofertas de comidas típicas acordes al evento (tortas fritas, pasteles, chocolate, arroz con leche), los que estarán ubicados en la calle Sarandí, entre Bulevar Artigas y Toribio Olaso (al costado de la plaza).