Skip to main content

Zoe Latour, Sandino Cuadro, Mateo Ferrón, Camila de Sima y Sharon Andrade son los cinco jóvenes nadadores del plantel del polideportivo de Tacuarembó que fueron convocados para una preselección. Los seleccionados han salido de piletas abiertas y otros se iniciaron en natación en el polideportivo desde pequeños.

La convocatoria fue recibida a través de la Federación Uruguaya de Natación tras una selección por tiempos y marcas obtenidos en otras competencias en la que participaron los tacuaremboenses. Además, se suman las distintas características y estilos de nados que tiene cada uno.

El entrenador del plantel del polideportivo de la IDT, Néstor Brocco informó que los chicos entrenan todos los días y “es un orgullo para Tacuarembó, hace años que no pasa esto de que cinco chiquilines estén en una preselección”.

Zoe Latour, Sandino Cuadro y Mateo Ferron son menores de 11 años y esta será su primera competencia. Camila de Sima participa en la categoría para menores de 13 años y ya obtuvo tres medallas de oro en otras competencias, por su parte Sharon Andrade tiene 14 años y compite con juveniles de hasta 16 años, esta vez debe mantener sus marcas para seguir siendo convocada, afirmó el profesor Brocco.

En total, son 26 los nadadores convocados por la Federación en todo el país, ahora se forman dos equipos que van a representar a Uruguay para competir en Argentina y Brasil.

El entrenador recalcó el trabajo en conjunto con el profesor Darwin Iglesias y también agradeció el apoyo del grupo de padres y de la IDT que les brinda un sostén económico para poder viajar a las competencias.

Este sábado los nadadores competirán en Mercedes, “estos eventos sirven para motivar a otros chiquilines” y resaltó la importancia de tener un lugar como el polideportivo, siendo uno de los mejores del país.