Skip to main content

Con el objetivo de continuar trabajando en materia de salud mental, a través de la Campaña “Ni Silencio Ni Tabú”, el equipo de la Dirección de Juventud -integrado por su director Camilo Gutiérrez y Cynthia Costabel, así como el referente de la Oficina de Género, Equidad y Diversidad de la Dirección General de Desarrollo Social, Nicolás Rosas, participaron de un taller de concientización y capacitación sobre esta temática.

La actividad, organizada por el Mides y el Ministerio de Salud Pública (MSP), contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien dialogó con referentes departamentales de todo el país.

“Ni Silencio Ni Tabú”

Se trata de una campaña nacional de sensibilización sobre salud mental y bienestar psicosocial dirigida a adolescentes y jóvenes que busca promover su involucramiento y participación en la temática, haciendo visible lo que piensan, lo que sienten y lo que proponen. Su objetivo es romper el silencio que existe sobre la temática y derribar la percepción de que la salud mental es un tema tabú.