Skip to main content

La Intendencia de Tacuarembó continúa con su presencia en los barrios y lleva adelante diferentes mejoras, dando respuesta a las necesidades de los vecinos en cada zona. Este aspecto fue resaltado por el intendente Wilson Ezquerra como una de las prioridades en materia de gestión.

En los barrios Ferrocarril, Los Molles y San Gabriel, así como en otras zonas, se llevan adelante tareas de cordón cuneta, pluviales, badenes y la pavimentación por parte de la Dirección General de Obras.

Se trata de intervenciones en zonas populares de Tacuarembó que necesitan mejorar la circulación de los vecinos, dándole calidad y durabilidad a los trabajos.

También hay obras en marcha en el barrio de Los Molles con ensanches -por ejemplo-en la calle Simón del Pino debido a que era “angosta y peligrosa” y se hará la pavimentación a nuevo, incluso contemplando unas cuadras que no cuentan con ningún tipo de tratamiento.

Asimismo, se trabajará en un tramo en el ingreso a Los Molles que va hacia el Centro de Barrio Nº7”.

Paralelamente, la IDT está abocada a la urbanización del barrio San Gabriel, donde gran parte de los trabajos previsto ya se ejecutó: cordón cuneta y acondicionamiento de la base para la posterior pavimentación.

Asimismo, se finalizó la calle Doctor Ivo con unos 650 metros de carpeta asfáltica, anteriormente se hizo cordón cuneta y restan intervenciones en 18 cuadras del barrio Ferrocarril, la zona céntrica, las vías de ingreso y salida a la ciudad, además de otros puntos, totalizando otras 16 cuadras. La mayoría son tareas de carpeta asfáltica en lugares donde hay un avanzado deterioro producto del paso del tiempo.