Skip to main content

Se trata de una importante inversión privada que llega al Tacuarembó de la mano de una nueva empresa que generará empleo en la zona este del departamento. El intendente, Wilson Ezquerra, celebró las oportunidades que se abrirán con la instalación de esta nueva Planta de Raciones en Caraguatá, inaugurada por ADP-Agronegocios del Plata.

La infraestructura posee una capacidad de producción de 10 toneladas por hora donde se elaborarán alimentos para suplementar ganado de carne en todas sus etapas.

En cuanto a la ubicación en el kilómetro 328 de Ruta 6, responde a la potencialidad que tiene esa zona al encontrarse en una de las mayores áreas ganaderas del país. En esta localización, ADP cuenta además con una planta de acondicionamiento y almacenaje de granos con capacidad para 23.000 toneladas.

La molienda de las materias primas se desarrolla en un circuito automatizado con tecnología de última generación, el alimento balanceado tendrá presentaciones en bolsas de 25 y big bag de 500 kilogramos.

La planta representa una solución para los productores de esta vasta zona que necesitan alimentos balanceados para los animales durante sus distintas etapas biológicas, ya sea para el destete, la recría, la de terminación o las de mantenimiento. Asimismo, se apunta a reducir costos, acortar los largos trayectos de los granos, y aportar una solución flexible, permitiendo que cada establecimiento pueda solicitar los volúmenes que necesite.