El director general de Desarrollo Social, Sergio Porcile, y la directora de la Residencia Universitaria de Tacuarembó, Matilde Vera, tomaron contacto en las últimas horas con el objetivo de intercambiar datos sobre la población estudiantil que recibirá en 2023, así como poner a disposición del centro educativo el trabajo del equipo técnico de la IDT.
Ubicada en un amplio predio que se encuentra entre la avenida San Martín y el Bulevar Rodríguez Correa, la Residencia Universitaria tiene una capacidad para alojar a 185 estudiantes y cuenta con 15 dormitorios para docentes o técnicos. El edificio -inaugurado en noviembre del año 2021- fue construido para alojar a estudiantes mayores de 18 años que no viven en la ciudad pero están cursando una carrera en el departamento y es el primero en el país con estas características.

Previo al comienzo de las clases, “nos reunimos porque sabemos que hay una importante inscripción y un gran volumen de interesados que derivará en el aumento de la asistencia de estudiantes de todo el país”, indicó Porcile. Añadió que “estamos abiertos a trabajar en conjunto, el equipo técnico de la Dirección Desarrollo Social estará a la orden durante todo el año y hay un ofrecimiento para que los psicólogos hagan talleres y recorridas asiduas con la finalidad de tomar contacto con los estudiantes”.
Paralelamente, recordó que también se efectúa un trabajo con respecto a la becas que se otorgan.
La infraestructura cuenta con tres plantas y está dividido en seis alas donde se encuentran distribuidas las habitaciones, salas de estudio, estar y reuniones, baños, cocina, lavadero, parrillero, comedor, y hall. Por otra parte, ofrece servicio de alimentación de lunes a viernes (almuerzo y cena), clases de apoyo, y espacios para la práctica de ajedrez, fútbol, básquetbol, truco y ping pong















