Skip to main content

Los directores generales de Desarrollo Social y Obras, Sergio Porcile y Yamandú Rodríguez (respectivamente), el alcalde interino de San Gregorio de Polanco, Juan Antonio Rivero, y la secretaria del Municipio, Jimena Garrido, realizaron una recorrida y anunciaron que se entregarán materiales a las familias afectadas.

El fenómeno duró pocos minutos y no se registraron personas heridas de gravedad. Sin embargo, siete viviendas resultaron afectadas.

Porcile explicó que durante la recorrida se contó también con la compañía de técnicos de la Dirección General de Desarrollo Social, representantes del Mides y del Comité de Emergencias de Tacuarembó.

En ese sentido, “pudimos constatar los daños para hacer los informes técnicos correspondientes, hubo voladuras de techos y afectación en las construcciones”.

La Intendencia de Tacuarembó “siempre está presente para dar una mano y se evaluará cada caso con el objetivo de extenderles una mano en conjunto con las demás instituciones presentes, dando prioridad a las familias con niños y adultos mayores”. Añadió que “se les aportarán materiales para que puedan solucionar las roturas lo más rápido posible”.