Conjuntamente con la presentación de las obras de remodelación de la Avenida Oribe, la Intendencia de Tacuarembó iniciará una campaña con recomendaciones e información referente al nuevo flechado y uso de la ciclovía.
Mediante la difusión de varios spots se aspira a que los vecinos conozcan los cambios y mejoras implementadas en la zona.

Esta importante vía de circulación de la ciudad fue transformada y convertida en un espacio para compartir de forma saludable, accesible e integradora con una ciclovía exclusiva para bicicletas, además de lugares de recreación para toda la familia, nuevos bancos, estacionamientos de bicicletas, zonas verdes, fajas peatonales con rampas para sillas de ruedas y sendas podotáctiles dirigidas a personas con discapacidad visual.
En caso de salir a caminar o correr por la avenida Oribe, se recomienda hacerlo por las sendas peatonales y NO por la ciclovía ya que la faja de seguridad no es transitable y la senda podotáctil es exclusiva para personas con discapacidad visual.
Por otra parte, se implementó el flechado de calles para mejorar el tránsito y reducir los accidentes. A partir de ahora, aquellas que cruzan la Avenida Oribe son flechadas del lado Oeste de la ciudad, ya que tanto de un lado como de otro, las calles que la atraviesan cambiaron de sentido.
Asimismo, se adecuaron los cordones y hay nuevas mesetas con cebras para el cruce peatonal.















