El director general de Obras de la Intendencia de Tacuarembó sostuvo que se cierra el” año con el orgullo de haber podido llegar al 100 % de los montos cofinanciados por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y estando en los primeros lugares de ejecución de las diferentes obras, junto a la Intendencia de Colonia”.
Destacó el apoyo del Ejecutivo Departamental y las diferentes direcciones que intervinieron y apoyaron el desarrollo de las obras, así como el aporte del equipo técnico de la Dirección General de Obras que llevó todo el trabajo adelante”.
En el marco de las tareas que se llevan adelante, remarcó que “en Villa Ansina se están iniciando una serie de obras, en Valle Edén se avanza a buen ritmo y las tareas están en su etapa final, mientras que en San Gregorio de Polanco se cumplió con la pavimentación mejorando las calles de la ciudad”.
El Programa Fondo de Desarrollo del Interior forma parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Fue creado en la Reforma Constitucional de 1996 (Artículo 298) y financiado a través de una parte de los tributos nacionales recaudados fuera del departamento de Montevideo.
El objetivo principal de esta herramienta es promover el desarrollo regional o local del interior del país y favorecer la descentralización de actividades, a través del financiamiento de programas y planes.























