Skip to main content

Ante un gran marco de público se llevó a cabo la emotiva gala de entrega de los Premios “Carlos Gardel” que este año llego a su 16ª edición. Con gran alegría, el actual director técnico del club mexicano Tuzos de Pachuca y ex entrenador del Tacuarembó Fútbol Club, Guillermo Almada, recibió el galardón de oro.

La ceremonia se desarrolló el domingo 11 de diciembre, en el Club Democrático, con la presencia de autoridades, familiares y amigos de los nominados, y vecinos.

Como todos los años, la Fundación Carlos Gardel y la Intendencia de Tacuarembó –a través de la Dirección de Cultura-, galardonaron a personas destacadas del ámbito de la cultura, la música, la comunicación y otros rubros.

En ese marco, asistieron a recibir este reconocimiento Margarita Amoza de Alonso (Área Social y Turismo de San Gregorio de Polanco); Claudia Echeverría (periodista); Héctor Dávila (danzas folclóricas); Venancio Ramos (deportista); Milton Santana (profesor); Petru Valensky (humorista); Danilo González (jinete); Oscar “Cacho” Labandera (cantautor); y Mildred Martinote (peluquería y enseñanza).

Como ciudadanos ilustres se destacó al profesor Pedro Gallego quien recibió en persona esta distinción. El mismo reconocimiento fue para Carlos “Charo” Fernández, el cual fue recibido por familiares del homenajeado.

La parte artística estuvo a cargo de Alberto Magnone, el Ballet Folclórico «Candil de Mi Pueblo», la pareja de tango Virginia y José Luis; y Gastón Río y su banda.