Skip to main content

El intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, se mostró agradecido por la presencia de una institución a la que definió como “de gran jerarquía e incidencia para la marcoeconomía nacional”.

Añadió que “es relevante porque el directorio a pleno se movió al Norte del país para tomar conocimiento e interiorizarse de la realidad, además de contarnos todo lo que se viene desarrollando en cuanto a la perspectiva de futuro que es muy importante para los gobernantes, las empresas y las instituciones sociales y de servicio”.

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Diego Labat, indicó que “como hacedores de política económica y por ser un organismo que funciona en Montevideo, para nosotros también es importante salir y conversar”.

En esa oportunidad, “tuvimos la sesión del directorio en Tacuarembó pero además dialogamos con autoridades de los bancos locales y de la asociación rural y comercial, y empresas representativas del departamento”. Se trata de “encuentros enriquecedores para nosotros ya que nos permiten entender dónde están los problemas de primera mano y medir el pulso de la economía de manera más cercana que es el principal objetivo de estas visitas”.

La experiencia “superó ampliamente las expectativas y -como dijo Ezquerra- ayudan a la descentralización y a pensar al país como un conjunto de realidades diferentes”.

Labat también respondió algunas inquietudes y se refirió a temas vinculados a la actividad económica a nivel local, sus características particulares, la relación de la industria maderera y el sector agropecuario, los créditos, el endeudamiento, los préstamos hipotecarios y de automóviles, además de la inflación global, el dólar, la situación económica de Argentina, y los activos virtuales (criptomonedas). En ese sentido, sostuvo que “son indicadores para nuestro trabajo”.