El director de Turismo de la IDT, Marcelo Crespi, resaltó el esfuerzo que realizan los colectivos y la gestión que se viene promoviendo para la implementación de capacitaciones, apuntando a fortalecer la oferta turística de las Quebradas del Norte.
Además, resaltó la gran participación de las mujeres que año a año marcan mayor presencia en el evento e indicó que “150 representantes viajaron en tren desde Tacuarembó hasta Paso del Cerro”.
La localidad fue nuevamente epicentro de otra exitosa jornada de cooperación de las comunidades agrarias de las Quebradas del Norte durante el 5° Encuentro Departamental de Mujeres Rurales y donde el público disfrutó de una feria multitemática, charlas, talleres y espectáculos musicales.
Desde la Dirección de Turismo también se hizo hincapié en que las mujeres rurales son protagonistas clave en el Proyecto de Desarrollo Turístico Departamental al promover la productividad de sus comunidades de forma innovadora, equilibrada y sostenible.
La actividad, que contó con el apoyo de la Intendencia de Tacuarembó, “volvió a demostrar que el turismo es viable como actividad económica no tradicional en zonas agropecuarias y representa una oportunidad de desarrollo local en las diversas expresiones que ofrece el ecoturismo”, remarcó Crespi.
En la oportunidad, también asistieron el coordinador de juntas locales, Santiago Rovira, y el director y subdirector de Desarrollo y Producción, Carlos Menéndez y Héctor Espino (respectivamente).

























