En el marco de la 36ª edición de la “Fiesta de la Patria Gaucha” quedó establecida la Comisión Delegada Especial a cargo de toda la planificación, logística y coordinación para llevar adelante esta Fiesta de la Tradición Gauchesca y Nativa que es considerada la más relevante de Latinoamérica.
El evento comprende un conjunto de actividades diversas, con un objetivo y finalidad común, siendo necesario designar a personas idóneas con los perfiles adecuados para desempeñar las labores y gestión humana. Por lo tanto, resulta importante establecer grupos de trabajo con funciones y tareas, a los efectos de lograr una mayor eficiencia de gestión.
En ese sentido, el ejecutivo designó al arquitecto Hugo Pereda como presidente de la referida Comisión y será acompañado por los siguientes integrantes: Alicia Chiaparra Cuello; Carlos Arezo Posada; Gerardo Mautone del Pino; Felipe Bruno Yarto, Juan Eustathiou; Agapito Leal; Sonia Reggi; Sergio Losada; Sergio Da Rosa; Alejandro Otegui Saralegui; Marcelo Crespi; y Luis Ignacio Cuadrado; además de Iván Ríos; Ruben Brum; Héctor Martínez Miralles; Homero Formoso; María Victoria Ezquerra; Enzo Vallejo y Loreley Alamón. Asimismo, Mariana Luque fue designada como representante de las Sociedades Criollas.
La Fiesta de la Patria Gaucha se realiza anualmente -desde el año 1987- en el predio de la Laguna de las Lavanderas de la ciudad de Tacuarembó. Se trata de cinco días de fiesta con variadas actividades, entre las que se destacan stands, jineteadas, escenarios musicales con artistas de diferentes géneros, competencia entre las distintas sociedades nativistas y un desfile criollo con la participación de cientos de personas.
La edición Nº36 se desarrollará del 6 al 12 de marzo de 2023.























