Skip to main content

El director general de Obras de la IDT, Yamandú Rodríguez, se refirió al trabajo que se viene desarrollando en materia de caminería rural por parte de la Intendencia de Tacuarembó con el objetivo de mejorar los accesos, la seguridad y los servicios.

En esa línea, «contamos con presencia de cuadrillas y maquinaria de Vialidad Rural en las calles internas de Cerro Batoví, y un segundo equipo que se encuentra desarrollando tareas en el espacio comprendido entre Pampa y Achar. Asimismo, hay un tercer equipo trabajando en la zona de Turupí, a la izquierda de la Ruta 26 y abarcando al Pueblo Las Flores.

Paralelamente, se resolvió trasladar un cuarto equipo -que habitualmente está en el área rural- hacia una zona urbana, debido a la demanda y las necesidades que se presentan en Rincón de la Aldea. En ese sentido, «se culminaron las tareas previstas en el eje principal del lado izquierdo y ahora estamos trabajando en el sector de la derecha sobre Ruta 31, sostuvo Rodríguez. Además, añadió que «ese mismo equipo culminó los trabajos previstos en el camino a Saman donde hay un alto tránsito que genera la actividad forestal y se requería un desvío para la circulación de vehículos pesados porque teníamos que evitar que pasen por un puente donde no están dadas las condiciones”.

Por último, expresó que “el quinto equipo está trabajando en el acopio de material y la ampliación de la Ruta 44 -desde el tanque de OSE hasta el centro poblado de Villa Ansina”. La obra principal está a cargo del MTOP pero cuenta con el aporte de material por parte de la Intendencia de Tacuarembó y el objetivo es que apenas queden prontos los bandenes y el cordón cuneta, podamos avanzar en la pavimentación correspondiente”.