Skip to main content

En el marco de esta particular semana, la Dirección de Salud de la Dirección General de Desarrollo Social y el Club de Leones implementan pesquisas de diabetes y presión arterial en los centros de barrios.

La finalidad de estas acciones consiste en controlar, informar y facilitar estrategias para que las personas adopten un estilo de vida saludable como medida de prevención y control de las enfermedades cardiovasculares.

El director general de Desarrollo Social de la IDT, Sergio Porcile, explicó que “dando continuidad al trabajo que venimos haciendo con los clubes de servicio en las diferentes zonas, se llevó a cabo una pesquisa gratuita en el Centro de Barrio N.º 6 del barrio Montevideo donde concurrieron unas 70 personas”.

Recordó que “es una actividad que estamos realizando desde hace unos cuantos meses en apoyo a los vecinos que no se pueden trasladar y de alguna manera les damos la posibilidad de controlarse, tanto la presión arterial como los niveles de azúcar en sangre”. Porcile aclaró que está dirigido a aquellos que no tienen diagnosticada la enfermedad.

El jerarca adelantó que se continuará concurriendo a los centros de barrios, además de estar planificando una jornada en el Parque Rodó para promover y apoyar la salud de todos.