Skip to main content

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó de la inauguración de la nueva terminal de ómnibus de Paso de los Toros en Tacuarembó donde destacó al departamento en su conjunto y especialmente al intendente, Wilson Ezquerra. En ese sentido, sostuvo que “ha tenido un actitud de constante apoyo y generación de ideas, además de ser muy generoso, dando más de lo que se pedía y respaldando muchas veces cosas que no generaban tanta adhesión”.

Durante el martes 13 de setiembre el mandatario mantuvo una intensa agenda que abarcó tres departamentos y culminó con la presentación de esta importante obra. En su oratoria, se refirió al proceso de gobierno y resaltó aspectos como la descentralización real que “está acompañada de inversión, salud y educación, sumado a las particularidades de cada pago y su gente”.

También valoró la labor del alcalde de Paso de los Toros, Luis Irigoin, por saber interpretar el sentir popular, entender, valorar y ser justos ante las distintas necesidades”. Añadió que “es clave el Fondo de Desarrollo Interior (FDI) -que no es una idea de la coalición- pero hay que saber reconocer lo que está bien”. Se trata de “dinero del gobierno nacional que las intendencias y alcaldías deciden cómo y en qué gastar”, afirmó.