Intendencia de Tacuarembó

Obras en Construcción

  • 7 agosto, 2020

    San Gabriel, un barrio con gente que se esfuerza

    Con esas ganas de soñar un futuro mejor, 36 familias celebran la finalización de un proceso que culmina con la entrega de 9 llaves de unidades de dos, tres y cuatro dormitorios en su tipología, que fueron construidas en acuerdo entre la Intendencia de Tacuarembó y el Ministerio de Vivienda, con una inversión de 90000 unidades reajustables y ejecutadas por la empresa Ciemsa, mediante Licitación Pública Nacional Nro. 1/2018, que cumplió en tiempo y forma en 250 días hábiles

  • 5 agosto, 2020

    La IDT mejora 15 cuadras en el Barrio Don Audemar

    El Intendente Departamental, Dr. José O. Menéndez, recorrió el avance de obra, dónde se viene mejorando las calles que eran de piedra y que ahora tendrán, cordón cuneta y pavimento nuevo con riego bituminoso doble. Acompañaron esta recorrida el Director General de Obras, Arq. Enzo Vallejos y el Sub Dir. Gral. Yamandú Rodriguez.

  • 31 julio, 2020

    La IDT mejora 30 cuadras en San Gregorio de Polanco en Barrio Peñarol y zona pegada a la Rambla

    Los equipos vienen trabajando en la construcción de cordón cuneta, bases de las calles y riego bituminoso doble. El trabajo demandará unos 5 meses de ejecución y son en total 30 cuadras. También acompaña este proceso la obra hidráulica en la cual van bocas tormenta y algunos pluviales para lograr un buen funcionamiento y contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

  • 9 julio, 2020

    Comenzaron los trabajos de riego bituminoso y cordón cuneta en el Barrio Peñarol en San Gregorio de Polanco

    En las últimas horas integrantes del equipo de la Dirección de Obras y del Municipio, junto a técnicos de la empresa adjudicataria de la licitación, recorrieron la zona en el marco del trabajo de replanteo que se viene realizando para concretar este avance para los vecinos polanqueños.

  • 6 julio, 2020

    El Intendente Departamental Dr. José O. Menéndez recorrió los Barrios “Bella Vista, La Matutina y Nuevo Tacuarembó”

    Al caminar por las renovadas calles, que antes, eran de piedra y tierra y ahora están bituminizadas con riego doble, fue manteniendo un contacto con los vecinos, que lo saludaron y agradecieron el desarrollo impulsado por la intendencia, para esta zona de la capital departamental

  • 18 junio, 2020

    Muy pronto Plaza en Barrio San Gabriel

    La IDT viene trabajando para concretar este espacio de gran valor social y de generación de lazos entre generaciones y costumbres transformándose en un centro de encuentro entre los vecinos.

  • 15 junio, 2020

    Nueva Alcantarilla en cañada del San Javier

    La IDT continúa pensando ciudad y en ese sentido construye una alcantarilla en la cañada del San Javier que conectará el Barrio Ivytí Javier y el fraccionamiento Oleiros; se logrará una mejor comunicación uniendo esta trama vial, alcanzando un nuevo punto de conexión con la Avenida Presidente Batlle

  • 15 junio, 2020

    Teatro Escayola “Prontas las Salas Laterales”

    El Teatro Escayola en su momento fue construido al mejor estilo de los teatros europeos de los 1800.Desde la IDT se inició la etapa de recuperación del edificio y por estas horas quedó pronta la obra de los salones laterales que alojará al Museo de Artes Plásticas y del Gaucho.

  • 9 junio, 2020

    Terminal Villa Caraguatá, un sueño hecho realidad

    Luego de 10 meses de obra, culminó el proceso de construcción de la Terminal de Ómnibus de Villa Caraguatá. El Intendente Departamental Dr. José O. Menéndez siguió de cerca este trabajo realizado por la Dirección General de Obras que orienta el Arq. Enzo Vallejos y que tuvo en su tramo inicial un trabajo importante en el entorno, de pluviales, movimiento de tierra, creación de una nueva calle, generando un espacio lindero que estará destinado al deporte y contará con una cancha de fútbol

  • 8 junio, 2020

    Riego Bituminoso Doble Arenado en Barrio Nuevo Tacuarembó

    Luego de realizado un escarificado de las calles que se encontraban necesitando una reparación, se hizo una conformación de las mismas y se aplicó un Riego Bituminoso Doble con sellado de Arena.