Dirección General de Desarrollo Social – DIDESOL

Misión

Desarrollar Políticas Sociales incluyentes e igualitarias que contribuyan al crecimiento de las capacidades y oportunidades de nuestra sociedad, abarcando a las personas de forma integral desde el punto de vista de la Salud, Alimentación, Educación, Cultura, Participación, Género, Edad y situación Habitacional. Para ello es prioritario combatir las desigualdades sociales a efectos de que nuestra sociedad y cada vecino Viva Mejor realizando sus sueños.

Visión

Buscamos lograr que los tacuaremboenses de las zonas urbanas y rurales Vivan Mejor con Igualdad de Oportunidades y compromiso social, involucrándonos todos de forma solidaria en la realización de nuestros sueños, mejorando las condiciones sociales que reditúen en una mayor felicidad y esperanza.

Valores

Compromiso y Respeto

Solidaridad

Transparencia

Participación y Cercanía

Creemos que las personas con necesidades solo necesitan una oportunidad para poder Vivir Mejor, y para ello debemos esta siempre comprometidos a ayudar, respetando a todos con solidaridad y transparencia

Consideramos fundamental escuchar las necesidades de la población, coordinando y articulando esfuerzos para ejecutar políticas, planes y programas que atiendan a nuestra población y sus realidades.

Trabajamos para ser inclusivos y que todos participen en nuestra sociedad en igualdad de condiciones con los mismos Derechos y Oportunidades, asumiendo responsabilidades y comprometiéndose con un mejor presente y futuro.

 

Institucional

La Dirección General de Desarrollo Social está a cargo del Licenciado Pedro Permanyer Barragué. Desde allí se diseñan e implementan políticas sociales y acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los tacuaremboenses, actuando en el área de la Salud, Vivienda, Promoción Social, Participación Ciudadana, Asistencia Social, Alimentación, Educación, Adulto Mayor, Discapacidad y Género, Equidad y Diversidad.

Autoridades de la Dirección General de Desarrollo Social

 

Director General de Desarrollo Social. Lic. Pedro Permanyer

Directora de Asistencia Social. Sra. Violeta Cantera

Director de Promoción Social. Sr. Luis Guedes

Directora de Salud. Dra. Helen Porcile

Encargada de la Oficina del Adulto Mayor. Sra. Berta Márquez

Encargada de la Oficina de Género, Equidad y Diversidad. Psic. Cristina Pedronzo