Intendencia de Tacuarembó

Comunicado de Prensa sobre habilitación Sala de Cine

18 septiembre, 2021

Estos días se han estado difundiendo por redes sociales noticias falsas y erróneas, con intencionalidad sobre la habilitación de la Sala de Movie Club Tacuarembó, que ameritan que se informe a la población.
Esta empresa comenzó a gestionar el trámite de habilitación Comercial, en el año 2019, antes de la pandemia. Durante todo el trascurso de este tiempo, no cumplió con la Habilitación de Bomberos.
Recién el día 13 de setiembre de 2021, la empresa comienza un expediente administrativo ante la Dirección Nacional de Bomberos, que se encuentra actualmente en estado Observado por falta de documentación y por no ajustarse a la categoría que le corresponde.
El estado actual del trámite, no permite tener las mínimas medidas de seguridad que garanticen la integridad y seguridad de las personas que concurren a los espectáculos en dicha sala.
Por encima de los intereses comerciales de las empresas, siempre estará en nuestra administración de gobierno, el cumplimiento de las leyes, y el cuidado de la vida y seguridad de las personas.
Entendemos que, todas las empresas están pasando por momentos complejos por la pandemia, pero seguiremos actuando conforme a derecho, y siempre con especial cuidado en la salud e integridad física de las personas.